Seleccionar página

ANDIME Atacama coordina y entrega ayuda en zona de catástrofe por incendios

Según lo informado por nuestro compañero dirigente de la región de Atacama, Jaime Severino, una delegación de dirigentes y socios del gremio realizó el maratónico viaje desde la zona norte hasta Curicó para luego visitar las zonas más afectadas por los incendios que dejaron miles de damnificados y daños materiales.

Nuestros dirigentes de la zona norte coordinaron la campaña de forma autónoma sin ayuda de la autoridad ministerial ni regional, y lograron cargar una camioneta con pañales para adultos, insumo esencial de alto costo, útiles de aseo personal y de cuidado femenino. Además, se implementó la campaña “cartera/banano”, donde socios y socias del gremio enviaron carteras con artículos femeninos y bananos para los varones.

Una vez en Curicó, a través de la coordinación con la dirigenta nacional Rosa Riquelme, se entregó la ayuda en los alrededores de Santa Olga y otras localidades, haciendo entrega de la carga directamente a las familias o a bomberos, en el caso del agua que también lograron transportar desde Atacama.

Jaime Severino agregó que dada la realidad observada en la zona, y la precariedad de las condiciones de vida de las familias incluso antes de producirse la emergencia, resultará vital renovar los esfuerzos de ANDIME en orden a continuar con la campaña solidaria, esta vez para apoyar los esfuerzos de reconstrucción.

ANDIME Nacional celebra, saluda y agradece este gesto solidario inconmensurable de nuestros compañeros de Atacama, quienes por iniciativa y gestión propia, lograron atravesar por tierra toda la zona central del país para ir en ayuda de nuestros compatriotas de la región del Maule. A ellos nuestro abrazo, son un ejemplo del compromiso solidario y humano de los trabajadores del MINEDUC.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This