Seleccionar página

ANDIME Nacional coordina envío de ayuda a zona de catástrofe por incendios forestales

Compañeros y compañeras, queremos informarles que hoy viernes, en horas de la noche, partirá un camión con la ayuda que ANDIME Nacional ha coordinado para ir en ayuda de más de 40 familias de compañeros y compatriotas en la zona de Empedrado, sin duda una de las más afectadas por la catástrofe del mega incendio forestal más grande del que se tenga registro en Chile.

Según lo informado por el Presidente Nacional de ANDIME, Egidio Barrera, la ayuda consiste en decenas de fardos de forraje para alimentar a los animales que sufren las consecuencias de la quema masiva de los campos, alimentos no perecibles que serán entregados directamente a los afectados sin pasar por los centros de acopio, 500 litros de agua y sacos de alimento para perros y gatos a fin de auxiliar también a los animales domésticos afectados por la tragedia.

Además, se enviarán elementos indispensables para quienes están cumpliendo labores de combate a las llamas, como cremas dérmicas para evitar las quemaduras, mascarillas para el humo y otros insumos.

La delegación de dirigentes que arribará la zona mañana sábado a primera hora de la madrugada, está integrada por los dirigentes nacionales Juanita Fuentealba y Patricio Mancilla, además de los representantes del Nivel Central Álvaro Rojas, Luis Figueroa y Claudia Atenas, una vez en la zona, la coordinación se hará a través de nuestra compañera dirigenta de ANDIME Cauquenes, Valeria Cifuentes.

El Directorio Nacional del gremio, agregó que la campaña de recolección de dinero para la compra de ayuda continúa, y que las donaciones serán recibidas a través de la cuenta del BancoEstado ya divulgada.

Desde ya felicitamos y agradecemos el esfuerzo de todos, y deseamos la mejor suerte a nuestra delegación. ANDIME somos todos.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This