Seleccionar página

ANDIME coordina ayuda para afectados por incendio en Valparaíso

ANDIME coordina ayuda para afectados por incendio en Valparaíso

El Directorio Nacional del gremio, en coordinación con ANDIME Nivel Central y ANDIME Región de Valparaíso, ha iniciado una campaña de recolección de alimentos no perecibles y útiles de aseo a fin de ir en ayuda de los afectados por el voraz incendio que afectó al sector de Puertas Negras, en el sector alto del puerto.

La iniciativa, que cuenta con la participación de la autoridad ministerial, se inició este jueves 5 en el hall del MINEDUC, y se extenderá hasta el próximo día lunes 9 de enero. Desde ya llamamos a todos a participar trayendo hasta la sede central del Ministerio los artículos de primera necesidad solicitados.

Desde la región de Valparaíso la dirigenta ANDIME y ANEF regional, Mabel Zúñiga, informó que se han estado organizando grupos de ayuda desde el día del incendio y llevando ayuda al acopio montado en el Polideportivo Regional. Además, se han generado cuadrillas para subir lo recolectado a la zona afectada y para colaborar en la remoción de escombros, sumado a esto, se ha instalado un dispositivo de salud montado por la Mesa del Sector Público.

Desde ya ANDIME llama a todos y a todas a hacerse parte de esta iniciativa y a permanecer atentos al desarrollo de la reconstrucción de la zona afectada considerando que una vez superada la emergencia se inicia el arduo proceso de levantamiento de media aguas.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This