ANDIME desarrolla Consejo de Presidentes

En la intensa jornada de trabajo efectuada en la Casa del Maestro, se abordaron temáticas de máximo interés para todos nuestros compañeros/as, como incentivo al retiro, temas previsionales, Encasillamiento, Estabilidad Laboral, y reforma educacional, entre otros.

img_9547

En el encuentro también se trató el tema de la Mesa de Buenas Prácticas Laborales, Protocolo de Acoso Laboral y sexual, además de Bienestar.

Se abordó también el activo rol de apoyo que ANDIME presta a la recientemente creada Asociación de trabajadores a honorarios y se revisó un completo informe de la situación de la no renovación de contratos.

img_9573

Durante la tarde se pasó al debate respecto del estado de avance del proyecto de Nueva Educación Pública, en la instancia se recogieron dudas y disensos muy importantes para seguir nutriendo nuestra voz en el debate, reafirmando la idea de que ANDIME perseverará en la búsqueda de espacios para entregar nuestra propuesta de retorno de los establecimientos públicos al Mineduc.

Respecto de la actualidad del proyecto de ley se destacó el hecho de que la supervisión no estaba en el proyecto original y que ahora sí se encuentra incorporada en propiedad gracias a nuestra lucha. Como ANDIME seguiremos interviniendo en todos los espacios de debate respecto de este proyecto, exigiendo ser escuchados en todas las instancias.

Desde ya queremos felicitar a todos quienes participaron en esta importante actividad. El trabajo de todos hace a nuestro gremio grande y lo dota de una voz profunda que debe hacerse sentir en todos los rincones de nuestro país al momento de reconstruir una Educación Pública para todos y todas con respeto y justicia para todos los trabajadores de nuestro Ministerio y del país.

Revise las mejores imágenes de la jornada https://flic.kr/s/aHskJW5k38

About Andime 93 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.