Seleccionar página

ANDIME informa de acciones de movilización para mañana viernes 11 de noviembre

Nos encontramos en la tercera semana de movilización y saludamos la presencia y consecuencia de todos y todas quienes se han hecho presente en el paro, las marchas e incluso, en las ocupaciones de Intendencias Regionales para exigir un reajuste digno y bonos para todas y todos, mediante una negociación que de cuenta de respeto a las/os trabajadoras/es, nuestras organizaciones sindicales de todo el sector público.

La derrota sufrida por el gobierno en el Congreso, muestra que  tenemos la razón, que  hay espacio para que nuestros salarios sean protegidos del alza del IPC y que  somos una fuerza de trabajo que ayuda a mejorar el movimiento económico nacional.

Estamos a la espera de que el ejecutivo dialogue para llegar a los acuerdos bajo la negociación que corresponden a una sociedad democrática que respeta a los trabajadores del Estado.

Mientras, seguimos en pie junto a otras Asociaciones que se suman día a día al paro y la movilización.

Tal como lo dijo nuestro presidente Raúl de la Puente en la multitudinaria marcha de hoy: ¡NO TENEMOS MIEDO!

Como se ha hecho en otras oportunidades, es importante que las y los dirigentes, tomen contacto con los parlamentarios conocidos o de vuestras respectivas jurisdicciones, a objeto de que al momento de emitir su voto piensen que las remuneraciones que tendrán muchas familias el próximo año, dependen de lo que se defina en el Congreso. No pueden avalar el empobrecimiento de las y los funcionarios públicos.

Este mediodía nos manifestamos nuevamente de forma masiva en nuestro país, sufriendo en algunos casos violenta represión policial, especialmente en Santiago, Calama y Coquimbo, desde ya nuestra solidaridad con aquellos compañeros que fueron agredidos por Fuerzas Especiales y/o detenidos.

Para mañana viernes, les llamamos a sumarse en sus respectivas localidades a las actividades convocadas y en Santiago nos reuniremos en el banderazo de las 12 del día frente a La Moneda en la plaza de la ciudadanía.

Teniendo la información emana de Anef, si se debe continuar con el PARO NACIONAL el próximo lunes 14 noviembre, se les remitirá a la brevedad.

Descargue la programación de las actividades de mañana aquí indicaciones-dia-viernes-11-de-noviembre-paro-nac-2016

Accede a una completa galería de imágenes de la Movilización Nacional de empleados públicos en el siguiente link https://flic.kr/s/aHskLaoMqq

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This