Seleccionar página

Proyecto de reajuste del Ejecutivo fracasa en el Congreso y las movilizaciones continúan

Tal y como se informó luego de la multitudinaria marcha que congregó a miles de trabajadores públicos en Valparaíso, el reajuste impuesto por el gobierno a los trabajadores del Estado fracasó rotundamente en la Comisión Mixta en la que se tramitó la iniciativa durante la tarde.

En este escenario legislativo, la Presidenta de la República puede enviar un proyecto de insistencia o un veto aditivo o sustitutivo para retomar las conversaciones con la MSP para conseguir un acuerdo que permita una votación favorable en el congreso.

Según lo informado por ANEF a través de un comunicado, la movilización de los trabajadores públicos continúa este jueves y viernes. En Santiago, para mañana se anuncia una marcha desde Plaza Italia a Los Héroes a partir de las 11 horas.

A continuación dejamos a su disposición un audio donde el Senador DC Jorge Pizarro donde se explica en detalle lo ocurrido hoy en la sede legislativa. Les pedimos desde ya permanecer atentos a las informaciones emanadas desde el Directorio Nacional.

Audio Senador Jorge Pizarro

 

 

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This