Seleccionar página

Información Paro Nacional de funcionarios públicos por reajuste

PARO  NACIONAL SE REANUDA

EL MIERCOLES 02 DE NOVIEMBRE

POR REAJUSTE DIGNO Y BONO DE NEGOCIACIÓN

PARA TODOS Y TODAS

Estimadas compañeras y estimados compañeros dirigentes, con una alta convocatoria y decidida participación de las y los funcionarios públicos y de ANDIME de todo el país, se ha llevado adelante estas 72 horas de paro convocadas por la Mesa del Sector Público y ANEF.

Tal como lo señaló el Presidente de ANEF hoy en su discurso en la concentración realizada a mediodía en el Paseo Bulnes en Santiago, las/los trabajadores han infligido una gran derrota al Gobierno al no aprobarse este proyecto en la Cámara de Diputados por estimarse que el porcentaje de reajuste es ínfimo.

Dado lo anterior, el proyecto será votado en la Cámara de Diputados el próximo MIERCOLES 02 DE NOVIEMBRE, para lo cual, ese día, necesitamos redoblar los esfuerzos y mantener el paro y acciones de protesta muy en alto, que se sienta la molestia y el rechazo a un reajuste que ni siquiera alcanza para denominarlo “ajuste”.

El porcentaje de 3.2 que ofrece el Gobierno significa en términos reales lo siguiente:

Sueldo Bruto Reajuste 3,2% IPC acumulado a Octubre 2,9% Reajuste Real
500.000 16.000 14.500 1.500

Si el IPC sube más de 2,9% el reajuste real tiende a $0

Esperamos que las autoridades de Gobierno reflexionen este largo fin de semana y presenten una propuesta que signifique un mejoramiento real de remuneraciones para las/los trabajadores y mejoramiento de los bonos adicionales.

Solicitamos contactar a los diputados de cada jurisdicción para reforzar la decisión de los que han rechazado este proyecto y dialogar con el resto para convencerlos de la necesidad de que el Ejecutivo cambie de actitud.

Un abrazo grande y fraterno, para cada una/o, descansen el fin de semana, ya que el miércoles los necesitamos con todas las energías.

Fraternalmente, Directorio Nacional.

 

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This