Paro Nacional funcionarios públicos 26, 27 y 28 de octubre 2016

Anoche  el Ministro de Hacienda dio a conocer la última oferta en respuesta del Pliego presentado por la MSP, dicha respuesta contiene:  • reajuste general de  3,2%,  •un aumento mayor de los ingresos mínimos para  auxiliares, administrativos y técnicos ( medida que en el sector ANEF no tiene gran impacto)• Bono Especial de Negociación, similar al del  año 2015 ($ 70.000 solo para sueldo más bajos y condicionado  a un acuerdo integral con la MSP.)

Las 15 organizaciones integrantes de la MSP expresaron de forma unánime su rechazo a la propuesta del gobierno y resolvieron la convocatoria a una Jornada Nacional de Paro y Movilización de los/as trabajadores/as del Estado para los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre, en respaldo al Pliego de Negociación y en repudio de la nula disposición del gobierno a alcanzar un acuerdo con los/as trabajadores/as.

El carácter y formatos de desarrollo del Paro Nacional serán informados a la brevedad para su implementación por nuestras  asociaciones afiliadas, ANEFs Regionales y Provinciales.

Ante la amenaza del Gobierno que enviara el proyecto  al Congreso,  Mesa del Sector Público tomará las medidas para exponer ante las bancadas y comisiones pertinentes y  pedir  el  rechazo a la propuesta del gobierno y  que se  vote en contra del Proyecto de Ley.

Asimismo, se tomarán las medidas en función de instruir las acciones que contemplará la jornada de Paro y Movilización Nacional, particularmente la convocatoria a marchar a Valparaíso.

Llamamos a nuestras bases estar alertas a las instrucciones más detalladas que prontamente se enviaran, a partir de las reuniones del Directorio Nacional y del Consejo de Presidentes y Delegados de Asociaciones afiliadas que se realizaran el día de hoy.

DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF

Santiago, 25 de octubre de 2016.-

2016-10-25-photo-00002009

20161024-comunicado-11-mesa-sp-cut-2016-1

About Andime 340 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.