ANDIME continúa movilizado por Encasillamiento Ahora a lo largo de todo el país

Estimadas compañeras y estimados compañeros dirigentes,

Informamos a ustedes que el día de hoy se realizó reunión de Directorio Nacional con los integrantes de la Comisión Nacional de Movilización, para definir las acciones a desarrollar en los próximos días respecto del encasillamiento, a la que asistieron la dirigente Ximena Cabrera, los dirigentes Jaime Severino y Gastón Guzmán, y nuestro socio Luis Villegas, todos ellos electos en nuestra última asamblea nacional.

Como es de vuestro conocimiento, hace dos años se suscribió con la Subsecretaria de Educación un protocolo de acuerdo para la realización de este encasillamiento; hace más de un año se aprobó la Ley que permite la realización de éste, y ya agotado un tiempo más que razonable, no podemos continuar esperando el llamado a concurso.

Derivado de esta situación, y tal como informamos hace algunos días entramos en un proceso de movilización, iniciado el día de ayer y que se mantendrá de forma ascendente en los próximos días, hasta que el MINEDUC  haga el llamado a concurso. Aun cuando la Ministra ha anunciado públicamente la toma de razón por parte de la Contraloría de las Bases Concursales y teniendo presente las continuas dilaciones para iniciar este proceso, nos mantendremos movilizados hasta el llamado a concurso.

Por lo pronto,  este viernes 21 de octubre, los convocamos a mantenerse en Paro Nacional pero bajo nuestras consignas de ESTABILIDAD LABORAL, ENCASILLAMIENTO Y CARRERA FUNCIONARIA AHORA! Solicitamos realizar asambleas informativas con nuestras/os asociados, empapelar los edificios con avisos y afiches alusivos, y entre 12.00 y 13.00 organizar diversas acciones (bulla con pitos y consignas, etc.), enviaremos el cronograma de actividades desde el lunes 24 de octubre.

Esperamos que las autoridades nos den a conocer finalmente las bases que han sido aprobadas por la Contraloría y el cronograma del llamado.

Con convicción, fuerza y compromiso,

 Les saludan con afecto

Directorio Nacional ANDIME 

ENCASILLAMIENTO AHORA!

Descarga el afiche de la movilización de hoy en el siguiente link: 

About Andime 107 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.